IPTV

La Televisión sobre el Protocolo IP o IPTV es una tecnología que permite que los servicios de televisión sean emitidos a través de la banda ancha de una red de paquete de datos privados usando el protocolo de Internet.

  1. Alcance Geográfico
  2. La IPTV se basa en la red desplegada y controladas por DAN SOLUTIONS S.R.L., y como tal sólo alcanzan a la base de suscriptores para tener acceso a nuestra red.
  3. Diferentes Plataformas
  4. La IPTV utiliza redes seguras y dedicadas para emitir contenidos de video a los consumidores. Estas redes privadas son administradas, dimensionadas y operadas por DAN SOLUTIONS S.R.L.
  5. Calidad de servicio
  6. EL servicio de DAN SOLUTIONS S.R.L. de IPTV, es entregado a través de una infraestructura de conexión de redes de ultima tecnología la que es propiedad de DAN SOLUTIONS S.R.L. Ser propietario de la infraestructura de conexión de redes le permite a DAN SOLUTIONS S.R.L. manipular sus sistemas para respaldar la entrega completa de video de alta calidad.

TV Satelital

SISTEMAS DTH

Estos son los Sistemas de Televisión Directa por Satélite (DTH: Direct To Home), los cuales aprovechan la amplia cobertura de los satélites geoestacionarios para ofrecer programas de televisión, radio y actualmente ha incorporado servicios interactivos.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema está dividido en tres partes: la etapa de transmisión, la etapa satelital, y la etapa de recepción.

Etapa de transmisión: está conformada principalmente por la fuente de programación y el centro de radiodifusión. La fuente de programación utiliza diferentes medios para transmitir el contenido al centro de radiodifusión. El centro de radiodifusión es el encargado de hacer llegar la señal de televisión al satélite.

Etapa satelital: está compuesta únicamente por el satélite. Las señales recibidas son tratadas y repetidas de regreso a la Tierra. Es por ello que el satélite se define algunas veces como repetidor punto multipunto. El destino de las señales puede ser diferente dependiendo de la forma en la que se entregan los contenidos al usuario.

Etapa de recepción: el satélite es capaz de entregar los programas de televisión directamente a los usuarios DTH o indirectamente por medio de redes de cable o redes de radiodifusión terrestre. Etapa satelital: está compuesta únicamente por el satélite. Las señales recibidas son tratadas y repetidas de regreso a la Tierra. Es por ello que el satélite se define algunas veces como repetidor punto multipunto. El destino de las señales puede ser diferente dependiendo de la forma en la que se entregan los contenidos al usuario.

TV por Internet

La Televisión por Internet o Televisión Online (Internet TV) es un servicio de transmisión de televisión distribuido a través de la Internet La televisión por Internet está disponible en cualquier lugar donde el acceso a banda ancha esté disponible. Como su nombre lo sugiere, la televisión por Internet anima a la Internet pública a entregar contenidos de video a sus usuarios finales. Los servicios que corren a través de Internet como la Televisión por Internet son servicios basados en el mejor esfuerzo, la calidad de este servicios dependerá del ancho de banda que usted posee. Ya que DAN SOLUTIONS S.R.L. no se responsabiliza por que no es su propia red.